Aprendí que los nematodos son organismos que pueden parasítar a vertebrados donde se encuentra el ser humano, ya que al ser ingeridos en alimentos poco desinfectados entran al sistema digestivo y si las condiciones le son favorables puede proliferar.
son organismos dioicos esto quiere decir que sus sexos son separados la vagina y el útero de la hembra están relativamente cerca en comparación con los ovarios que se encuentran en la parte media del cuerpo del nematodo. En la parte contraria a la cola tienen una pequeña abultación llamada "estilete" cuya función es: succionar los alimentos.
En laboratorio reconocí la importancia de registrar todos los datos al abrir un organismo. Cuando se trabajo con el pescado con la finalidad de encontrar allí a un acanthochepalo aprendimos que el buen uso de los materiales para trabajar con el organismo para obtener los mejores resultados posibles. A pesar de que no encontramos ningún acanthocephalo encontramos un molusco lo cual indica la posibilidad de que estuviera por desarrollarse el organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario